Alliance/Ft. Worth/North Hills

(817) 595-1310

Denton Office

(940) 323-2225

Menu

Español

Esperamos con interés la reunión con usted!

Metroplex Foot & Ankle Center se especializa en el tratamiento y la reconstrucción de todos los problemas de pie y tobillo . Por favor, recuerde que un diagnóstico precoz , la intervención temprana y la prevención son esenciales para el cuidado y tratamiento del pie. Dr. Steven Lund y el Dr. Leslie Rousseau se especializan en el tratamiento de todos los trastornos de pie y tobillo . Han recibido una formación avanzada en el cuidado de las heridas, la corrección de la deformidad , salvamento de la extremidad y la cirugía reconstructiva del pie y el tobillo. Dr. Lund y el Dr. Rousseau son miembros del Colegio Americano de pie y tobillo cirujanos , la Asociación Médica Americana de Pediatría y la Asociación Americana de Diabetes. Además de la población adulta, Metroplex Foot & Ankle Center también ofrecen una gama completa de servicios de pediatría . Dr. Lund tiene beca de capacitación en el método Ponseti de corrección del pie zambo , evaluación de pie plano , intrarrotación de la marcha , y los juanetes de menores. Tanto el Dr. Lund y el Dr. Rousseau entrenados en Joslin Diabetes Center que hace hincapié en la necesidad de cuidar los pies diabeticos.

"Hay aproximadamente 82,000 amputaciones no traumáticas de las extremidades inferiores se realizan cada año entre las personas con diabetes . Un programa integral de cuidado de los pies puede reducir las tasas de amputación por 45-85 % " . Asociación -American Diabetes

Metroplex Pie y Tobillo Center se dedica a proporcionar a los pacientes con alta calidad, atención médica avanzada en el área de Dallas / Fort Worth. A través de continuar seminarios y reuniones educativas , nuestro personal se esfuerza por mantenerse a la vanguardia de nuestra especialidad . Esto nos permite ofrecerle una atención rápida , cómoda y agradable . Nos esforzamos continuamente para dar a cada paciente la atención individual que merecen, de una manera digna y confidencial. Cuando usted se convierte en un paciente de Metroplex Pie y Tobillo Center, usted se convierte en parte de nuestra familia!

Haga clic en un diagnóstico de abajo para aprender más!


La Diabetes

La diabetes puede causar problemas en sus pies; incluso una pequeña cortada puede tener consecuencias serias. La diabetes puede causar daños en los nervios, lo cual reduce la sensibilidad en los pies. La diabetes también puede reducir el flujo de sangre a los pies, de modo que una herida demore más tiempo en sanar o sea incapaz de resistir una infección. A raíz de estos problemas, es posible que usted no perciba una piedra en su zapato; ésta podría causar una ampolla, luego una ulceración y finalmente una infección crónica que concluya en la amputación del pie o incluso de la pierna.

Juanete

El juanete se identifica fácilmente ya que es posible ver la protuberancia en la base del dedo gordo o a un lado del pie. Sin embargo, para diagnosticar el trastorno en forma exacta, el cirujano podiátrico especialista en pies y tobillos, puede tomar rayos X para determinar el grado de la deformidad y evaluar los cambios ocurridos. El juanete no sanará solo y generalmente empeorará, ya que es una deformidad progresiva. Pero todos los casos son diferentes: algunos juanetes empeoran con mayor rapidez que otros. Una vez que el cirujano podiátrico ha evaluado su caso particular, podrá desarrollar un tratamiento ajustado a sus necesidades.

Gran dolor del dedo del pie

Cuanto antes pueda diagnosticarse este trastorno, más fácil será sutratamiento. Por eso, el mejor momento para consultar a un cirujano podiátrico es cuando note el dolor o rigidez en su dedo gordo por primera vez, ya sea al caminar, cuando permanezca de pie, se incline o cuando se ponga en cuclillas. Si usted espera a que se desarrolle un espolón en el hueso, su trastorno será más difícil de tratar. Para diagnosticar el Hallux Rigidus, el cirujano podiátrico examinará el pie y manipulará el dedo para determinar el rango de movimiento. Generalmente se realizan rayos X para determinar el grado de artritis presente, así como para evaluar la existencia de espolones en los huesos u otras anomalías que puedan haberse formado.

Dolor en el talon

Para llegar a un diagnóstico, el cirujano podiátrico especializado en pies y tobillos deberá estudiar su historia clínica y examinar el pie. A través de este proceso, el cirujano descarta todas las demás causas posibles de dolor de talón, que no estén relacionadas con la Fascitis Plantar. Adicionalmente, puede utilizar imágenes de diagnóstico como rayos X, escaneo de huesos o imágenes de resonancia magnética (MRI, por sus siglasen inglés), para diferenciar los distintos tipos de dolor de talón. Algunas veces se encuentran espolones en pacientes con Fascitis Plantar, pero éstos rara vez son la causa del dolor. Cuando se presentan, el trastorno puede ser diagnosticado como Fascitis Plantar/Síndrome de espolón de talón.

Pie Plano

Para el diagnóstico del pie plano, el cirujano podiátrico especializado en pies y tobillos examina el pie y observa su forma cuando la persona se halla de pie y cuando se halla sentada. Generalmente se realizan rayos X para determinar la gravedad de la afección. Si a usted se le diagnostica pie plano flexible pero no presenta ningún síntoma, su cirujano podiátrico le explicará lo que puede ocurrir en el futuro.

El dedo en martillo

El dedo en martillo es una contractura o flexión de una de las articulaciones del segundo, tercer, cuarto o quinto (pequeño) dedo. Esta flexión anormal puede presionar sobre el dedo durante el uso del calzado, causando el desarrollo de algunos problemas

Contact Us

Send Us an Email



Hours of Operation

Our Regular Schedule

Alliance - North Fort Worth - Location

Monday:

8:30 AM-5:00 PM

Tuesday:

8:30 AM-5:00 PM

Wednesday:

8:30 AM-5:00 PM

Thursday:

8:30 AM-5:00 PM

Friday:

8:30 AM-4:00 PM

Saturday:

Closed

Sunday:

Closed

North Richland Hills - Location

Monday:

8:30 AM-5:00 PM

Tuesday:

8:30 AM-5:00 PM

Wednesday:

8:30 AM-5:00 PM

Thursday:

8:30 AM-5:00 PM

Friday:

8:30 AM-4:00 PM

Saturday:

Closed

Sunday:

Closed

Denton - Location

Monday:

8:30 AM-5:00 PM

Tuesday:

8:30 AM-5:00 PM

Wednesday:

8:30 AM-5:00 PM

Thursday:

8:30 AM-5:00 PM

Friday:

8:30 AM-4:00 PM

Saturday:

Closed

Sunday:

Closed