Extracción de las muelas del juicio

Extracccion de las Muelas del Juicio, Plantation FL

La extracción de la muela del juicio es un procedimiento quirúrgico muy común para extraer una o más muelas del juicio, ubicadas en los extremos posteriores de la boca.

Estas se encuentran tanto arriba como abajo y suelen salir entre los 17 y los 25 años de edad

El llamado tercer molar, mejor conocido como muela del juicio, es el último diente que aparece en el ser humano y por lo general carece de espacio.

Las muelas del juicio no causan problemas, sin embargo, si no hay suficiente espacio para que salgan, estas impactan con los otros dientes causando no solo un gran dolor, hinchazón, sangrado y mal aliento, sino también el apiñamiento del resto de la dentadura, al grado de provocar deformación, caries, quistes, infecciones y en algunos casos, incluso la perdida de las piezas dentales mas próximas a dichas muelas.

Una vez analizada la radiografía, el especialista desinfectará el área con un antiséptico o enjuague bucal y decidirá el tipo de anestesia a aplicar.

Extracción de las muelas del juicio Plantation FL

Si el especialista decide utilizar Anestesia Local, primero colocará una sustancia en las encías para adormecerlas y posteriormente aplicará una o más inyecciones cerca del área de extracción para que el paciente no sienta dolor durante el procedimiento. El paciente permanecerá despierto todo el tiempo

Si se aplica anestesia de sedación, el dentista administrará anestesia a través de una vía intravenosa en el brazo. La anestesia de sedación inhibe el nivel de conocimiento durante el procedimiento, por lo que el paciente no sentirá ningún dolor y tendrá un recuerdo limitado del procedimiento. Aquí también se le proporcionará anestesia local para adormecer las encías.

Pero si el experto decide aplicar Anestesia General, esta será administrada mediante una vía intravenosa en el brazo y el equipo quirúrgico controlará atentamente el medicamento, la respiración y la temperatura. Una vez que el paciente haya perdido el conocimiento, también se le administrará anestesia local para aliviar la molestia postoperatoria.

Para extraer una muela del juicio que no ha erupcionado, el dentista aplicará una técnica de bloqueo al nervio dentario inferior en la zona donde se aplicará el anestésico, luego de un minuto, cuando ya haya surtido efecto, el experto procederá a anestesiar alrededor de la muela con la ayuda de una inyección y una vez comprobada que la zona está anestesiada totalmente, realizará una pequeña incisión en el tejido de las encías para liberar el hueso que la recubre y visualizar la muela del juicio, posteriormente se realizará un contorneo a nivel del hueso y luego un corte en la muela del juicio con unos aparatos llamados piezoeléctricos, que sirven para dividir la muela en partes, a fin de que la extracción sea más fácil, proceso al que se la llama odontosección

Una vez dividida la muela, el dentista utilizará un instrumento llamado Elevadores para empujar la muela hacia afuera y luego con ayuda de unas pinzas metálicas, el experto procederá a jalarla hasta extraerla por completo.

Una vez extraídas todas las partes de la muela, serán retirados los restos y se procederá a la limpieza de zona.

El dentista puede o no colocar un relleno para acelerar la cicatrización y evitar una infección o alveolitis, que es una complicación posterior a una extracción.

Según cada caso, el dentista decidirá si coser o no la herida, si lo hace, los puntos se deben retirar a los 7 días aproximadamente; sin embargo, la regeneración total del hueso y tejido terminará de madurar internamente

alrededor de los 6 meses...

En algunos casos, el dentista solo colocara una gasita en la zona de la extracción durante unos 25 minutos para que la zona del sangrado coagule y cicatrice más rápido.

La extracción de la muela del juicio es un procedimiento ambulatorio, sin embargo es muy importante seguir estrictamente las indicaciones de tu dentista, tomar los medicamentos a tiempo, evitar hacer esfuerzo físico, comer alimentos blandos, evitar la exposición al sol, no ingerir bebidas alcohólicas, no fumar y mantener un buen aseo bucal.

En caso de hinchazón el paciente puede aplicar frío en la zona, pero si la molestia o hinchazón persiste, lo ideal es acudir a revisión con un especialista.

Dentist Plantation, FL

Max Arocha DMD

Contact Us

Appointment Request